Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Consejos para ir a un safari en África.

Si estas planeando realizar un safari en África o simplemente es uno de los planes que te gustaría hacer en algún momento, éstas recomendaciones te servirán para que te prepares y vivas toda una experiencia inolvidable con la naturaleza.

África te brinda grandes espacios para realizar excursiones en sus extensos parques naturales, es por ello que debes tener en cuenta algunos aspectos antes de viajar, para hacer tu maleta y prepararte mentalmente, ya que seguramente será toda una experiencia que nunca vas a olvidar.

Para empezar, te recomendamos investigar muy bien sobre cada uno de los destinos que te ofrece África, esto lo puedes hacer con ayuda de uno de nuestros asesores, quién te podrá sugerir el plan que más se ajuste a lo que buscas hacer en este maravilloso continente.

Recuerda que las fechas comprendidas entre junio y septiembre coinciden con el verano en Estados Unidos y Europa, por lo tanto, es la época donde más turistas van de vacaciones a África, así que si estas buscando tranquilidad y vivir la experiencia del safari fuera de las multitudes, te recomendamos viajar entre marzo y mayo o después de septiembre, es decir entre octubre y diciembre, en la temporada de verano en África, fechas perfectas para organizar tu excursión, aunque en general cualquier mes del año es ideal para realizarla.

 

Las mejores horas para el avistamiento de los animales, están comprendidas entre el amanecer y en la mañana (muy temprano), también en la tarde, antes y durante la puesta del sol, ya que son horas que coinciden con el inicio y el fin de la jornada habitual de los animales, aunque debemos tener en cuenta que muchos de ellos, especialmente los más feróces salen a cazar en la noche.

Es por ello que debes prepararte para escuchar los rugidos de los leones durante la noche si estas hospedado cerca a los parques o reservas naturales. Recuerda que, durante un safari el silencio y el respeto son las mejores herramientas que un turista puede tener consigo, ademas te aconsejamos llevar una cámara de calidad con un buen lente o unos binoculares de buen alcance, para captar las maravillosas escenas que vas a presenciar en este asombroso encuentro con la naturaleza.

Si deseas realizar este plan en familia, la edad recomendada para los niños es de 4 años en adelante, ya que seguramente no disfrutarán tanto este tipo de excursiones, en las que estarán expuesto al sol, a la naturaleza y a los animales durante tanto tiempo. Aunque los guías conocen las zonas y los espacios donde más se mueven los animales que quieres ver, debes tener en cuenta que ellos son libres y se desplazan por todo el territorio, pues a diferencia de los zoológicos, no están encerrados en un área determinada por el hombre y es por ello que debes armarte de paciencia y disfrutar del paisaje, la historia y la cultura mientras comienzas a recibir la visita inesperada de cada especie salvaje que habita el lugar.

 

Es importante considerar que eres visitante y te encuentras en el hábitat de los animales, es por ello que debes ser respetuoso, evitar contaminar las reservas naturales y guardar las basuras, pues son espacios protegidos por las comunidades africanas que las habitan y por el gobierno local. Recuerda que el ruido puede llegar a ahuyentar a los animales, así que el silencio es imprescindible cuando estas en un safari. Si realizas el recorrido a bordo de un vehículo descubierto, estarás expuesto no sólo al clima, sino también a las manadas de animales que te puedas encontrar, es por esto que debes acatar todas las indicaciones que recibas por parte del guía que te este acompañando, no realices movimientos súbitos, ni trates de bajar del vehículo sin autorización previa, también te recomendamos llevar unas gafas de sol con un buen filtro de protección UV, un sombrero que se ajuste a tu medida o una gorra y crema con protección solar.

Antes de hacer tu maleta de viaje, recuerda llevar ropa holgada, cómoda, chaquetas impermeables, medias o calcetines que cubran tus tobillos, tenis o botas y evita llevar perfumes con olores fuertes que puedan atraer a los mosquitos.

No te preocupes por la comida, pues los hoteles en los cuales ofrecemos nuestros planes, te servirán platos conocidos y es tu elección probar comidas exóticas o fuera del menú tradicional, te aconsejamos ser prudente con lo que consumes y no comer alimentos en las calles o fuera del hotel para prevenir daños estomacales.

Por último, vale la pena resaltar que mientras te encuentres en un safari, el respeto a los animales es indispensable para tener una excursión tranquila y sin inconvenientes, sentarse a disfrutar de la belleza natural que África tiene para ofrecernos será sin dudas, la mejor experiencia que puedas darte la oportunidad de vivir.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>