Castillo de Ankara

Viajar a Ankara

Viajes Falabella

10/12/19

El significado de Ankara según su historia proviene de la palabra Ancla, debido a que está ubicada en medio de la ruta comercial entre los frigios, persas y romanos. Su número de habitantes hace que sea la segunda ciudad más poblada del país después de Estambul.

Es la sede de la Gran Asamblea Nacional Turca o mejor llamado el Parlamento Turco que fue fundado en 1920 en plena guerra de independencia, así que se considera como uno de los patrimonios más importantes del país.

Es una ciudad clave en Turquía gracias a su ubicación en el centro del país, zona que es conocida como Anatolia Central, la cual facilita la comercialización de diferentes productos de las áreas agrícolas limítrofes.

Ankara es conocida por Las cabras de Angora de pelo largo, que producen Mohair, una lana de alta calidad reconocida mundialmente por su suavidad y brillo. También por el Gato Angora, una de las razas más antiguas y milenarias entre los gatos y sobretodo por la famosa Uva Moscatel que se cultiva allí y es usada en la producción de vinos hace siglos. Prepárate para descubrir la capital de Turquía con Viajes Falabella:

  • Es normal que quieras entrar a conocer los templos en Ankara, debido a que es una ciudad religiosa. En las mezquitas, a los hombres no se les permite llevar bermudas y a las mujeres no utilizar vestidos cortos, además es obligación cubrirse la cabeza con un velo. Así que si quieres entrar a una mezquita, ¡lleva ropa en el bolso!
  • Ankara casi ha duplicado su tamaño de una manera impresionante desde 1990.
  • La mejor época para visitar Ankara es entre julio y agosto, por si quieres disfrutar del verano. Te recomendamos llevar bloqueador y sombrero, porque el sol es bastante picante.
  • Si eres colombiano no necesitas visa para viajar a Turquía, sólo pasaporte. Así que no tienes ninguna excusa para visitar su capital.

Ankara es la sede de diferentes elementos y acontecimientos que marcaron la historia en Turquía y en el mundo, como por ejemplo: La Biblioteca Nacional que fue fundada hace 72 años en 1946, con una extensa colección de tres millones de documentos y más de 25.000 manuscritos. También, está el museo arqueológico de civilizaciones de Anatolia (creado por Atatürk, antiguo oficial, fundador y primer presidente de la República de Turquía), el cual recoge restos de diferentes civilizaciones. Tras su apertura, fue considerado uno de los museos arqueológicos más completos del mundo.

Además de la historia y los patrimonios, Ankara se caracteriza por ser una ciudad muy avanzada en arquitectura, y una muestra de esto es el Anıtkabir. Es una de las construcciones más famosas e importantes del mundo y es mejor conocido como el Mausoleo de Atatürk. Es una tumba conmemorativa que tardó nueve años en ser construida y ganó el concurso al “Mausoleo Monumental”, organizado por el Gobierno Turco en 1941 entre 49 propuestas internacionales.

Si quieres conocer más sobre la cultura, las leyendas y la historia milenaria, no dudes en ir a Ankara con Viajes Falabella, allí tendrás la oportunidad de conocer ruinas que esconden diferentes historias. Una de estas es el Túmulo del Rey Midas, que queda cerca a Ankara en Gordio y es un yacimiento con alrededor de 80 túmulos funerarios que contenían los restos de los reyes de Frigia, reinados que datan desde antes de Cristo. ¡Anímate a viajar a Ankara con Viajes Falabella!

Datos importantes sobre Ankara

País: Turquía
Región: Anatolia Central
Población: 5.270.575 habitantes aproximadamente
Moneda: Lira Turka (TRY)
Idioma: Turco

Conoce nuestros paquetes a Turquía o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞.

comentarios