Partenón de la Acrópolis, Atenas

Viajar a Atenas

Viajes Falabella

05/12/19

Atenas es una de las ciudades más llenas de historia en Europa y el mundo entero. Es rica en restos arqueológicos, gastronomía mediterránea, paisajes naturales, mitos y varias otras atracciones. Te aseguramos que encontrarás mucho por hacer y disfrutarás de tu estadía en esta hermosa ciudad.

Conocida por ser la cuna de la civilización occidental y la democracia, Atenas cuenta con una rica historia y cultura que se remonta a más de 3.000 años de antigüedad, siendo una de las ciudades más antiguas de Europa. Es la capital de Grecia y su ciudad más poblada, al igual que un importante sitio de encuentro entre la cultura occidental y árabe.

Al igual que en otras ciudades europeas, la temperatura en Atenas durante el verano es bastante elevada, alcanzando a llegar a los 35°C. Por otro lado, en invierno la temperatura promedio es de 18°C, pero hay una probabilidad muy alta de lluvia durante estos meses. Por eso, te recomendamos si es posible, realizar tu viaje en primavera u otoño, momentos en que las temperaturas son más agradables y hay menor cantidad de turistas.

Ve preparado con varios métodos de pago. Te recomendamos llevar tarjetas de crédito y dinero en efectivo para que no tengas problemas, pues hay sitios que no aceptan tarjetas. Los extranjeros pueden retirar dinero de cajeros automáticos, pero, debido a la situación económica que vive Grecia hace algunos años, es posible que cuando intentes hacerlo el cajero no pueda darte dinero en efectivo.

Grecia es un país de fumadores. Aproximadamente el 50% de la población fuma, por lo cual no te sorprendas si te encuentras con una gran cantidad de humo mientras conoces Atenas.
¡Empaca tu adaptador de corriente universal! En la mayoría de países europeos los tomacorrientes tienen 2 patillas circulares y una potencia de 220V, diferentes a los que utilizamos en el continente americano

Te encontrarás con una gran cantidad de iglesias y monasterios, pero para entrar a ellos deberás vestirte apropiadamente. Los griegos profesan el cristianismo ortodoxo, una rama más conservadora que la nuestra, y por eso exigen que para entrar a los templos los hombres lleven pantalón y las mujeres blusas manga larga.

Ten presente que los griegos comienzan sus actividades más tarde que nosotros. Por ello, no te sorprendas si al medio día hay muchos restaurantes que no hayan abierto, pues los griegos acostumbran a almorzar alrededor de las 3:00 p.m. y a cenar a las 9:00 p.m. Si piensas salir de fiesta también tenlo presente, pues la gran mayoría de discotecas acostumbran a abrir después de la media noche.

Comunicarte no te será difícil. El turismo es una de las industrias más grandes de Grecia, por lo cual la mayoría de sus habitantes hablan inglés y se comunicaran contigo en este idioma.

Datos importantes sobre Atenas

  • Región: Ática.
  • Población: 700,000 habitantes aproximadamente en el área urbana y 3,75 millones de personas en el área metropolitana.
  • Moneda: Euro.
  • Idioma: Griego.

Conoce nuestros paquetes a Europa o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞.

comentarios