Templo de la Sagrada Familia, Barcelona, España

Viajar a Barcelona

Viajes Falabella

05/12/19

Situada a orillas del mar Mediterráneo y muy cerca de los montes Pirineos se encuentra Barcelona, la segunda ciudad más grande e importante de España y uno de sus principales puertos turísticos.

Barcelona es conocida por haber sido hogar de numerosas expresiones artísticas, especialmente del modernismo catalán, el cual hace referencia a las artes plásticas, arquitectónicas y decorativas que caracterizan a esta ciudad. Su cultura, gastronomía, monumentos, afición deportiva y vida nocturna la hacen uno de los destinos más visitados en el mundo, con 8.2 millones de turistas registrados en 2016, y una parada obligada en tu paso por Europa.

Esta ciudad ha sido durante décadas escenario de relevantes eventos a nivel mundial, entre los que destacan dos Exposiciones Universales y los Juegos Olímpicos de 1992, lo cual ha contribuido a su crecimiento y desarrollo.

Al ser una de las ciudades más visitadas en el mundo, hay una serie de cosas que debes saber antes de llegar a Barcelona para no tener ningún problema y aprovechar tu viaje al máximo.

Barcelona posee un clima mediterráneo, característico por sus temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno. Cualquier época del año es buena para viajar a Barcelona, ya que los inviernos no son demasiado fríos ni los veranos muy calurosos. Entre septiembre y octubre se registran la mayor cantidad de lluvias, lo cual debes tener en cuenta al momento de planear tu viaje.

Prepárate para experimentar una ciudad llena de turistas. Al ser una de las ciudades más visitadas en el mundo, Barcelona cuenta con una gran cantidad afluencia de turistas durante todo el año, especialmente en verano cuando la mayoría buscan aprovechar el mar y la playa. Ten paciencia y procura comprar tus entradas a las diferentes atracciones por internet con anticipación para evitar largas filas.

Ten presente que Cataluña es una comunidad autónoma de España, por lo cual muchos nativos de Barcelona ni siquiera se consideran españoles. Ten esto en consideración cuando trates con los catalanes para no ofenderlos al confundirlos con españoles. Los catalanes tienen una identidad propia que se debe respetar, por eso es importante también saber que el idioma oficial de la ciudad es el catalán, aunque prácticamente todos los habitantes hablan español.

¡Empaca tu adaptador de corriente universal! En la mayoría de países europeos los tomacorrientes tienen 2 patillas circulares y una potencia de 220V, diferentes a los que utilizamos en el continente americano.

¡Sé cuidadoso con los horarios! Si estás planeando una salida nocturna, ten presente que los catalanes, al igual que los españoles, acostumbran a cenar muy tarde; alrededor de las 10:00 p.m. es una hora común para encontrarse para cenar y la medianoche o inclusive más tarde para salir de fiesta. Recuerda, también, que es normal encontrar la mayoría de establecimientos cerrados los domingos.

Datos importantes sobre Barcelona

Región: Cataluña
Población: Aproximadamente 1.6 millones de habitantes en el área urbana y 5.1 millones de habitantes aproximadamente sumando el área metropolitana
Moneda: Euro
Idioma: Español

Conoce nuestros paquetes a Europa o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞.

comentarios