Playas de Cancún, México

Viajar a Cancún

Viajes Falabella

10/12/19

Cancún es la ciudad de Quintana Roo, ubicada en el suroriente de México. Allí, más de 73 millones de turistas lo visitan al año por sus emblemáticas pirámides, su historia cultural y por ser el centro turístico mexicano más reconocido del mundo.

Hay muchas razones para viajar a Cancún, y una de ellas es su cultura gastronómica. Ésta, es exquisita en este lugar paradisiaco, debido a que cuenta con una gran variedad de sabores mexicanos como el maíz, el frijol, las tortillas, los nachos, los burritos, el picante chile, los mariscos, el pescado, y por supuesto su trago; el Tequila.

Otra de las razones para ir es su clima, el cual es favorable para vestirte cómodamente. ¡Si, así es! Gracias a sus zonas cálidas, tus piernas y tus brazos pueden disfrutar del sol radiante. Por eso, si estás pensando en colocarte chores, camisetas, gafas y cachucha para este viaje, ¡estás en todo lo correcto!

¡Además, no solo te sentirás cómodo en las playas sino en el transporte público! Para todos aquellos que decidan visitar la ciudad lo pueden hacer en autobús, taxi, o alquilar un coche. Si por alguna razón decides coger bus, te valdrá $10.93 pesos mexicanos. En cuanto al taxi y el alquiler del coche, varía el precio de acuerdo al taxímetro y la distancia. Pero, aproximadamente oscilan entre $300 y $450 pesos mexicanos.

Estando en Cancún, es importante que siempre tomes agua procesada y que el agua de los lavavos sea únicamente para cepillarte los dientes o tomar una ducha. No recibas dinero que esté dañado o un poco roto, la legislación mexicana tiene puntos muy importantes sobre el buen estado del dinero y si recibes uno que no esté en buen estado, puede ser dinero perdido. Las propinas de servicio oscilan entre el 10% y el 15% dependiendo del servicio que estés ofreciendo.

Hoteles en Cancún

Ocean Spa

Es un hotel que cuenta con hermosos jardines, playa privada, actividades recreativas y acuáticas. ¡Si piensas ir en familia, éste es el ideal! Además, queda relativamente cerca a cualquier lugar que quieras visitar en Cancún.

Gran Riviera Princess

Es un hotel resort, que cuenta con una gran variedad de actividades recreativas, restaurantes, bares, piscinas y una playa caribeña privada. ¡Si tienes un presupuesto para gastar en un buen hotel, este es el ideal! ¡Hotel 5 estrellas!

Allegro Cozumel

Allegro, contiene cabañas que están rodeadas de selva y playa. Es una grata sensación para sentir el esplendor del caribe mexicano. Este hotel, ofrece distintos tipos de deporte para practicar, club de niños, gimnasio, sauna, entre otros más.

¿Qué hacer en Cancún?

Visitar las Pirámides de Chichen Itzá

Te recomendamos visitar las Pirámides de Chichen Itzá. Las cuales son un lugar mágico, místico y espectacular para miles de viajeros, debido a la gran historia que esconden sus paredes. Una de las emblemáticas historias que tienen estas pirámides es que, los mayas decapitaban a los jugadores que hicieran gol en los aros cuando jugaban fútbol. ¿Lo sabías? ¡Sí, así es! Para los jugadores, era un honor ser decapitado porque solo así se reunirían con los dioses, y serían un ejemplo a seguir ante toda la comunidad. ¡Sorprendente! ¿no?

Visitar el Parque Xcaret

Xcaret es el parque más divertido y reconocido en la Riviera Maya. Éste, se trata de un santuario en donde miles de viajeros se aventuran en el río subterráneo que ofrece este lugar. Tu puedes disfrutar del mar Caribe, del tour de snorkel y nadar con los delfines. Al caer la noche, vivirás un espectáculo lleno de luz y color con más de 250 artistas, que representarán la historia de México. ¡No pierdas la oportunidad de ir!

Rumbear en Coco Bongo

Si te gusta la rumba, y vas a ir a Cancún, ¡no te puedes perder Coco Bongo! ¡Es increíble! ¡Tienes que ir! Es un bar que ofrece espectáculos acrobáticos, imitadores de celebridades, bebidas ilimitadas, y por supuesto música para todos los gustos. De esta manera, es la meca de las discotecas en Cancún debido a sus sorprendentes espectáculos de luces y acrobacias. ¡Si te ánimas a ir, prepárate para la noche más loca de tus vacaciones!

Ir a Isla Mujeres

Esta fabulosa isla está ubicada a unos 13 kilómetro de la península de Yucatán. En efecto, las aguas tranquilas y cristalinas del arrecife de coral, son una opción de primera clase para practicar snorkel o buceo si eres principiante. Una buena opción son los tours al Museo Subacuático de Arte de Cancún, en donde podrás observar las esculturas sumergidas. Sin embargo, no necesitas tomar ningún tour si quieres disfrutar de la isla en una hamaca. ¡No te pierdas esta fabulosa experiencia!

Ir de compras al Mercado 28

Uno de los famosos mercados de comercio mexicano, ideal para que compres souvenirs, artesanías, ropa, etc. a un precio más económico y con mucha más diversidad cultural a tu alrededor. Además puedes salir del mercado y recorrer el centro de Cancún.

Datos importantes sobre Cancún

País: México
Ciudad: Cancún
Idioma: Español
Moneda: Peso mexicano y Dólar
Población: 628 306 habitantes
Clima: Cálido, oscila entre los 26° y 35° grados centígrados

Conoce nuestros paquetes a Caribe o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞

comentarios