Paseo en globo en Capadocia, Turquía

Viajar a Capadocia

Viajes Falabella

10/12/19

Capadocia se encuentra en la región central de la península de Anatolia y tiene una belleza única que te deleitará, con increíbles paisajes rocosos y casas talladas en roca como si fueran de un cuento mitológico. También esconde alrededor de 36 ciudades subterráneas las cuales fueron excavadas por los Hititas para defenderse de las múltiples batallas que ocurrían en la superficie por estar en una ubicación importante “la ruta de la seda” en esas ciudades subterráneas encontramos casas, templos y hasta monasterios aún habitados.

Su formación geológica, histórica y cultural la han convertido en Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y se ubica a una hora de Capadocia. Este es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos que debes conocer en Turquía con Viajes Falabella.

Uçhisar: Aquí se encuentran muchos ejemplos de moradas trogloditas que fueron excavadas en la región. Es un hermoso lugar para hospedarse porque tiene diferentes propuestas de hoteles innovadores creados a partir de ruinas y cuevas que fueron restauradas. Es una oportunidad para dormir sobre parte de la historia de Turquía.

Ürgüp: Es un centro de desarrollo de la industria turística en la región. Es perfecto para visitar y recorrer las ruinas desde antes y después del imperio romano, casas griegas, galerías de arte, museos.. Una gran oportunidad para vivir la cultura Turca.

Göreme: Es una serie de valles de la región de Capadocia. Göreme es reconocido por su Museo al aire libre, el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia. El parque es considerado desde 1985 como patrimonio de la humanidad. Con Viajes Falabella podrás ir y conocer los restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, que aún quedan en Göreme decorados con frescos de los siglos XI y XII.

Capadocia fue la tierra donde las hadas y los humanos convivieron mágicamente. Allí podemos encontrar maravillas naturales llenas de riqueza artística que contienen siglos de inigualable historia. En tu visita no puedes perderte de:

  • Museo al Aire Libre de Goreme: El Museo al Aire Libre, reúne los ejemplos más notables de iglesias de arquitectura  rupestres, como la Iglesia de Santa Barbara, la Iglesia Serpiente, la Iglesia Manzana talladas en piedra con hermosos frescos en sus techos.
  • El Museo al aire libre de Zelve: Está ubicado en Zelve a 10 kilómetros de Göreme, en donde encontrarás una ciudad llena de cuevas en la que podrás hacer caminatas por el valle. Allí los cristianos y musulmanes convivieron en perfecta armonía durante mucho tiempo.
  • Valle de Devrent: Se encuentra a 10 minutos de Göreme entre Avanos y Urgup. Es más conocido como el valle de la imaginación, ya que dadas sus formaciones rocosas en forma animales, recrean un paisaje inigualable. Para llegar a este increíble lugar de Capadocia, te recomendamos adquirir un tour junto a Viajes Falabella, donde podrás disfrutar del magnífico paisaje y las formaciones rocosas que integran la zona de Devrent.

Gastronomía
La gastronomía típica de Capadocia, está llena de sabores tradicionales como lo son la sopa de lentejas, la ensalada del pastor que contiene lechuga, tomate, pimiento y perejil, la ensalada del cacik que es la unión de pepino, ajo, manteca seca, aceite de oliva y yogur, el cuscús y la pasta.

Algunos de los postres más populares, como el sekerpare o el baklava (un postre tradicional turco) son crepes bañados en miel o caramelo que van a deleitar tu paladar. Tampoco dejes de probar los vinos de Capadocia que han adquirido una fama a nivel mundial.

¿Qué hacer en Capadocia?

Da un paseo en globo: Durante el paseo en globo admira la belleza de Capadocia y vive una experiencia única, donde el romanticismo y la adrenalina lo convertirán en un momento inolvidable al ver a Capadocia desde las alturas y así poder apreciar la belleza de sus mágicos paisajes y  amaneceres.
Vive esta increíble experiencia con Viajes Falabella y adquiere el paquete que te ofrecemos con el tour completo. El recorrido en globo tiene una duración aproximada de una hora.

Visita el mercado de Ürgüp: Ya sea por los olores de las especias o por el placer de probar suerte con el regateo, el mercado semanal de Ürgüp, merece una visita. Date una vuelta y conoce la cerámica de Avanos y los Kilim, o adquiere una de las típicas muñecas de trapo vestidas con el traje de fiesta de los campesinos. Acaba tu visita con una copa de vino Seneler en el café de la Colina de los Deseos o en una bodega de la ciudad. Allí hay muchos hoteles que son casas trogloditas equipadas con todo tipo de comodidades.

Conoce las ciudades subterráneas: Con una riqueza histórica y una belleza inigualable, las ciudades subterráneas de Capadocia fueron el refugios tallados en piedra Caliza (toba calcárea) hace más de 4000 años. Fue albergue de muchas personas con el paso del tiempo, ya que en la superficie era recurrente ver diferentes encuentros o batallas de imperios invasores, actualmente existe un hotel tallado en roca caliza en la superficie y el nombre del hotel es Cave Suite.

Conoce nuestros paquetes a Turquía o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞

comentarios