Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Bogotá, Colombia

Información

Encontrar más  

Es la capital de Colombia y es conocida como la ciudad más grande del país.

Es una ciudad en la que convergen diferentes culturas y costumbres de todo el país, en ella podrás encontrar una  combinación de edificaciones e infraestructuras modernas, dentro de las cuales muchas de ellas reflejan el pasado colonial que la hizo lo que es hoy.

 

País: Colombia

Territorio: Se compone de 177.598 hectáreas, de las cuales 129.815 conforman el área rural, 17.045 hacía el área suburbana y 30.736 de área urbana.

Región: Cundinamarca.

Población: Está compuesta de al menos 6.778.691 habitantes (área metropolitana según el Censo llevado a cabo en el último año).

Moneda: Peso colombiano.

Religión: Bogotá, siempre ha sido caracterizada por ser una ciudad con una sólida religión católica, aunque en los últimos años se ha visto un fuerte crecimiento y fortalecimiento del cristianismo.

Economía: Cuenta con un amplio sector económico: industria manufacturera (textiles, maquinaria, equipos, madera,  metalurgia, químicos, alimentos, bebidas, tabaco, imprentas),  y también el sector de servicios (telecomunicaciones y comercial).

Ubicación: Se encuentra en el centro del país, en la renombrada cordillera oriental de los Andes, a 2600 metros sobre el nivel del mar, ¡más cerca de las estrellas!

Clima: Bogotá es conocida por su variable clima y cuenta con dos épocas de lluvia durante el año: Una, en la primera mitad del año en los meses de marzo, abril y mayo, y  la otra mitad del año, en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Su temperatura tiene un promedio de hasta  14 °C, y puede  llegar a tener unas variantes que oscilan entre los 9 y los 22° C.

 

 

Tiene grandes parques dentro de la ciudad y está rodeada de los cerros orientales, los cuales predominan y custodian santuarios como los de Monserrate y Guadalupe. Además, vas a poder disfrutar de una enorme cantidad de espacios verdes al aire libre, las increíbles historias que merecen ser contadas y de una amplia variedad de planes para aprovechar la gastronomía, la cultura, la diversión y muchas otras cosas más.

Bogotá es en pocas palabras la reunión de todas las mejores cosas que tiene Colombia, es un lugar con una belleza e interminable.