Estambul, Turquía

Viajar a Estambul

Viajes Falabella

29/10/19

Anteriormente conocida como Constantinopla, esta ciudad del país turco es una cuna de arte e historia.  Al contar con una infinidad de atracciones turísticas  entre museos, fiestas, bares, construcciones históricas y una amplia diversidad gastronómica que responde a su ubicación geográfica, Estambul es catalogada como uno de los destinos más emocionantes y mágicos en todo el mundo.

Museos en Estambul

  • Museo Santa Madre Sofía:
    Un gran ejemplo de la arquitectura bizantina, el Museo de Santa Madre Sofía fue considerado como la construcción de catedral más grande del mundo por alrededor de mil años. Se construyó en el siglo VI A.C. inicialmente como iglesia para después convertirse en mezquita, y posteriormente en 1936, en un museo. Allí podemos encontrar mosaicos con mucho valor histórico donde el emperador Constantino adoraba a Cristo y también encontraremos la tumba de Enrique Dándolo, duque veneciano. Su horario de atención es de martes a domingo, desde noviembre hasta mediados de abril entre las 9:0ohrs  17:00hrs, y de mediados de abril hasta finales de octubre entre las 9:00hrs y 19:00hrs.
Museo Santa Madre Sofía, Estambul, Turquía

Museo Santa Madre Sofía, Estambul, Turquía

  • Museo de Arqueología de Estambul:
    Esta es una de las maravillas culturales ubicadas en el distrito de Fatih, donde podemos apreciar toda la riqueza histórica que caracteriza a Turquía y en donde encontraremos trabajos como el sarcófago de Alejandro Magno, obras del tesoro Schliemann, colecciones tracias, bitinias y bizantinas, entre muchas otras. Actualmente, este es uno de los rincones más interesantes y menos transcurridos de Estambul.
Mueso de Arqueología, Estambul

Mueso de Arqueología, Estambul

  • Museo de arte Turco e Islámico:
    Está ubicado en el antiguo palacio de Ibrahim Paşa y fue  construido en 1524. Aquí encontrarás muestras etnográficas de los diferentes pueblos y etnias turcas, kurdas, armenias, asirias, entre otras.
Museo de arte Turco e Islámico, Estambul

Museo de arte Turco e Islámico, Estambul, Turquía

Recorrer la ciudad de Estambul es la mejor manera de experimentar toda su cultura. Al caminar por esta mágica y cautivadora ciudad te podrás encontrar con lugares como el Bazar de Las Especias, en donde podrás encontrar toda una galería dedicada a olores y sabores en más de 85 tiendas.

Sin duda, los bazares en Estambul son parte de su gran atractivo turístico y visitarlos a pie hace parte de los mejores planes para vivir todo el encanto de esta ciudad y su intensa cultura. El Gran Bazar de Estambul es no de los bazares más grandes del mundo, cuenta con más de 4.000 tiendas entre joyerías, orfebrerías, artesanías y especias. Fue construido en 1.464 y por sus pasillos hay un sin número de historias que datan desde las épocas de Constantinopla.

Datos importantes sobre Estambul

Al estar ubicado en un país en gran medida musulmán, es importante que tengas en cuentas estas recomendaciones:

  • Quitarte los zapatos al entrar a una mezquita.
  • Para ingresar a las mezquitas, las mujeres y los hombres, no pueden usar prendas que muestren el torso, los hombros o las rodillas.

Entre otras recomendaciones generales para tu viaje a Estambul, debes tener en cuenta que:

  • El transporte público es bastante amplio y seguro. Estambul cuenta con tranvías, metros, metrobuses, funiculares, teleférico, taxis compartidos (allí les llaman dolmas), ferrys y seabuses.
  • Cada billete de metro y tranvía tiene un costo de 2,60 liras turcas y el transbordo de 1,85.
  • Cerveza de medio litro: de 5 a 7 liras
  • Kebabs: de 3 a 5 liras
  • Visitas a monumentos: de 10 a 20 liras turcas
  • Tés: de 0,5 a 1,5 liras turcas

Conoce nuestros paquetes a Turquía o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞

comentarios


  • ROSMARY 07/01/20

    Deseo conocer precio de plan para 3 adultos y un niño para turquia y estambul 7 dias.gracias

    Responder
    • Viajes Falabella 10/01/20

      Hola para ayudarte escríbenos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo, tus datos no serán publicados 🙂

      Responder