Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Barcelona, España

Información

Encontrar más  

Situada a orillas del Mar Mediterráneo y muy cerca de los Montes Pirineos, se encuentra Barcelona, la segunda ciudad más grande e importante de España y uno de sus principales puertos turísticos.

Barcelona es conocida por haber sido hogar de numerosas expresiones artísticas, especialmente del modernismo catalán, el cual hace referencia a las artes plásticas, arquitectónicas y decorativas que caracterizan a esta ciudad. Su cultura, gastronomía, monumentos, afición deportiva y vida nocturna la hacen uno de los destinos más visitados en el mundo, con 8.2 millones de turistas registrados en 2016, y una parada obligada en tu paso por Europa.

País: España

Región: Cataluña

Población: Aproximadamente 1.6 millones de habitantes en el área urbana y 5.1 millones de habitantes aproximadamente sumando el área metropolitana

Moneda: Euro

Idioma: Español

Esta ciudad ha sido durante décadas escenario de relevantes eventos a nivel mundial, entre los que destacan dos Exposiciones Universales y los Juegos Olímpicos de 1992, lo cual ha contribuido a su crecimiento y desarrollo.