Plazas, iglesias, grandes palacios, museos, parques y reconocidos restaurantes son algunos de los atractivos con los que cuenta esta ciudad, lo que la hace perfecta para disfrutar solo, en pareja, con amigos o tu familia.
Fundada por musulmanes alrededor del siglo IX, la capital de España es hoy en día una combinación de relatos y una parada obligada para los turistas que visitan Europa. A pesar de que durante varios siglos fue la capital de un gran imperio, no fue hasta comienzos del siglo XVIII que Madrid empezó a formarse como la metrópolis que hoy conocemos.
Centro de Madrid: No hay nada más cómodo que dormir en el centro de Madrid. Es la parte más antigua de la ciudad y donde se encuentran la mayoría de los atractivos de la ciudad, desde la Puerta del Sol hasta el Museo del Prado pasando por la Fuente de Cibeles. También encontrarás tiendas, bares, restaurantes y discotecas en las que podrás pasar la noche después de caminar todo el día por las calles de Madrid. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción puede ser costosa al ser la zona más solicitada y frecuentada por los turistas. Chueca, Justicia, Las Letras, Atocha, El Prado y Malasaña son algunos de los barrios de este sector con mayor movimiento y donde podrás encontrar un gran número de hoteles y atracciones.
Salamanca: Es una de las zonas más llamativas de la ciudad por ser un sector dedicado a la moda y la gastronomía, y la cual fue durante mucho tiempo el lugar de residencia de la burguesía madrileña, por lo cual no es extraño encontrarse con varios palacetes en sus calles. Salamanca es la opción perfecta para quienes quieren alejarse del movimiento del centro, pero que igualmente desean permanecer cerca del núcleo de la ciudad. Aquí encontrarás alojamientos más económicos y modernos, lo cual puede ser una opción más cómoda para las familias que viajen juntas.
Chamartín: A pesar de estar algo alejado del centro, Chamartín es una excelente opción si estás buscando un alojamiento económico, cómodo y tranquilo. Es una de las zonas más modernas de la ciudad, sede de numerosas empresas, el Estadio Santiago Bernabéu y varios hoteles de diferentes rangos de precio. ¡No te preocupes por estar lejos del centro! Madrid es una ciudad que cuenta con un excelente servicio de transporte público, en unos pocos minutos en metro o taxi, te encontrarás en el centro de la ciudad.
Lavapiés: Si deseas conocer el área joven, moderna y alternativa de Madrid debes alojarte en este barrio. Conocido por ser un sector donde convergen ciudadanos de todas partes del mundo, esta actividad multicultural se ve reflejada en el gran número de cafés, restaurantes internacionales, librerías, teatros y galerías de arte. Habitado en su mayoría por jóvenes, este barrio es una excelente opción si viajas solo o con tus amigos y deseas conocer personas de diferentes culturas y experimentar actividades diferentes a las turísticas.
Las corridas de toros son un importante componente de la tradición española, y a pesar de que en muchas comunidades se han abolido o modificado, esta práctica continúa muy vigente en Madrid; así que si eres fanático de las corridas no puedes dejar de visitar la famosa Plaza de las Ventas. Las corridas se realizan normalmente en mayo, atrayendo a reconocidos toreros y aficionados de todas partes del mundo. Si las visitas en un mes diferente a mayo, igualmente puedes entrar y apreciar su asombrosa arquitectura de estilo neomudéjar y pasar por un museo dedicado a la tauromaquia.
El fútbol es otra de las grandes pasiones de los españoles, y que muchos países del mundo comparten. Si eres de aquellos que no pueden dormir pensando en un partido, un recorrido por el Estadio Santiago Bernabéu es el plan perfecto para ti. Este estadio, propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, aloja un museo que relata la historia del equipo y sus trofeos. Además, podrás conocer el estadio en todo su sentido accediendo a diferentes salas, los vestuarios y palcos. Es posible que tu estadía coincida con un partido entre el Real Madrid y otro equipo, entonces procura averiguar con anticipación el precio y la disponibilidad de las entradas.
Algunas de las más grandes obras de arte de la humanidad se encuentran alojadas en los museos de Madrid, ya sean obras del renacimiento o arte contemporáneo. Miles de personas visitan estos museos al año, conocidos como el Triángulo del Arte, y tú no puedes ser la excepción:
Hay actividades para todos los gustos, por lo cual tendrás una excusa para adentrarte en las calles y perderte en la movida cultural que hay en ellas.
País: España
Región: Comunidad de Madrid
Población: 3.2 millones de habitantes aproximadamente en el área urbana y puede llegar a albergar hasta 6.5 millones de personas si se suma su área metropolitana
Moneda: Euro
Idioma: Español
Conoce nuestros paquetes a Europa o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país ?
0