París de noche

Viajar a París

Viajes Falabella

05/12/19

Rica en historia, cultura y gastronomía, París tiene todo lo que un viajero busca. En sus majestuosas calles te encontrarás con personas de todo el mundo, lo cual hace de París una ciudad multicultural muy entretenida. Te aseguramos que no te cansarás de ella y te sugerimos que le dediques varios días para disfrutar de todo lo que ofrece.

La capital francesa es las ciudad más poblada de ese país. Conocida también como ‘La ciudad luz’ es una de las ciudades más visitadas por extranjeros, con 18.3 millones de visitantes registrados en 2016, y alberga algunos de los monumentos más admirados del mundo como la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre Dame y muchos otros.

París es una ciudad muy grande y no muchos hablan español. Ten en cuenta los siguientes consejos antes de viajar para que disfrutes tu estadía sin problemas. La primavera suele ser la época del año más agradable para visitar París, pues el clima suele ser cálido en el día y fresco en la noche. En verano e invierno las temperaturas alcanzan sus puntos extremos, llegando a los 30°C en julio y los 5°C en diciembre. Otoño también es un momento oportuno para viajar, aunque suele venir acompañado de lluvias.

Los franceses son muy conservadores con su idioma, por eso te recomendamos aprender algunas frases y palabras básicas antes de emprender tu viaje. Aunque no domines el idioma a la perfección, los parisinos apreciarán el gesto y seguramente te hablarán en inglés cuando noten que el francés no es tu fuerte.

Recuerda tus modales. Los franceses son muy cordiales y te saludarán cada vez que entres a un establecimiento. Con un simple bonjour (buenos días), au revoir (adiós) y merci (gracias) basta para que causes una buena impresión como extranjero.

Empaca un adaptador de corriente universal. En la mayoría de países europeos los tomacorrientes tienen 2 patillas circulares y una potencia de 220V, diferentes a los que utilizamos en el continente americano.

Los taxis suelen ser costosos, especialmente en la noche. Te sugerimos que te aventures a tomar el metro, así ahorrarás tiempo fuera del tráfico y llegarás a tu destino en poco tiempo.

Ten en cuenta que París es una de las ciudades más costosas del mundo. Por eso te recomendamos hacer previamente un presupuesto de gastos y que hagas planes que no involucren mucho dinero, como un picnic en los Jardines de Luxemburgo o de las Tullerías.

Datos importantes sobre París

Región: Isla de Francia
Población: 2.2 millones de habitantes aproximadamente en el área urbana y 10.5 millones de personas en el área metropolitana
Moneda: Euro
Idioma: Francés

Conoce nuestros paquetes a Europa o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞

comentarios