Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Cuzco, Perú

Información

Encontrar más  

Cuzco es una ciudad al suroeste de Perú, ubicada en la Cordillera de los Andes y en el afluente del Vilcanota, es la capital del departamento de Cuzco y además está declarada como la capital histórica del país.

El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas. En este crisol de altas alturas de la cultura amerindia y mestiza, encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas.

 

País: Perú

Región: Cuzco

Población: 420.137

Moneda: Nuevo sol (S)

Idioma: Español

 

Cuzco fue la capital del imperio Inca y por ende una de las ciudades más importantes del virreinato del Perú. Gracias a la influencia de los españoles hay una gran cantidad de iglesias, palacios y plazas de influencia arquitectónica neoclásica y barroca. La ciudad Inca que se localiza en plena selva tropical fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1981 y una nueva maravilla del mundo moderno en el año 2007. Esta y otras razones son las que hacen que Cuzco sea el segundo departamento más visitado de todo Perú y uno de sus principales referentes turísticos.