Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Ankara

Información

Encontrar más  

Ankara, llamada Angora en castellano tradicional, es la capital de Turquía. Vive esta experiencia y sorpréndete con Viajes Falabella.

País: Turquía.

Región: Anatolia Central.

Población: 5.270.575 habitantes aproximadamente.

Moneda: Lira Turka  (TRY).

Idioma: Turco.

El significado de Ankara según su historia proviene de la palabra Ancla, debido a que está ubicada  en medio de la ruta comercial entre los frigios, persas y romanos. Su número de habitantes hace que sea la segunda ciudad más poblada del país después de Estambul.

Es la sede de la Gran Asamblea Nacional Turca o mejor llamado el Parlamento Turco que fue fundado en 1920 en plena guerra de independencia, así que se considera como uno de los patrimonios más importantes del país.

Es una ciudad clave en Turquía gracias a su ubicación en el centro del país, zona que es conocida como Anatolia Central, la cual facilita la comercialización de diferentes productos de las áreas agrícolas limítrofes.

Ankara es conocida por Las cabras de Angora de pelo largo, que producen Mohair, una lana de alta calidad reconocida mundialmente por su suavidad y brillo. También por el Gato Angora, una de las razas más antiguas y milenarias entre los gatos y sobretodo por la famosa Uva Moscatel que se cultiva allí y es usada en la producción de vinos hace siglos. Prepárate para descubrir la capital de Turquía con Viajes Falabella.