Playa Jumeirah en Dubái

Viajar a Dubái

Viajes Falabella

12/02/20

Dubái es la capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete territorios que componen los Emiratos Árabes Unidos. Es la ciudad más grande y el principal puerto de este país, incluso antes de Abu Dabi (la capital federal) y es reconocida por sus imponentes estructuras arquitectónicas y por los lujosos servicios que se pueden encontrar, lo que la convierte en una de las ciudades más importantes del Medio Oriente.

Gracias a la explotación del petróleo a partir de la década 1960, el Medio Oriente y especialmente Dubái, experimentaron un auge en la construcción e innovación arquitectónica.  Tiene una rica mezcla de estilos presentes en toda la ciudad, desde las tradicionales mezquitas hasta los asombrosos rascacielos.

Lo que debes saber antes de ir a Dubái

  • La temperatura es bastante alta casi todo el año. Entre enero y marzo es cuando se registran las temperaturas más agradables (24°C – 28°C), entonces ten esto en cuenta al momento de planear tu viaje pues en verano la temperatura puede llegar hasta 40°C. 
  • Si viajas con tu pareja, ten presente que las demostraciones públicas de afecto son mal vistas por la comunidad musulmana y hasta podrían encarcelarte por hacerlo. Tal vez te parezca que no tiene sentido, pero recuerda que viajarás a un país con una cultura muy diferente a la nuestra y hay que respetarla.
  • En el noveno mes del calendario musulmán los islamitas realizan un ayuno llamado Ramadán, por lo cual si viajas a Dubái durante esta época del año es posible que te encuentres con una ciudad solitaria y con poca actividad, especialmente en los restaurantes que seguramente estarán cerrados.
  • ¡Empaca tu adaptador de corriente universal! En Dubái los tomacorrientes tienen 3 patillas y una potencia de 220V.
  • Si piensas visitar una mezquita recuerda que debes vestirte apropiadamente. Los hombres no pueden entrar usando pantalonetas ni mostrando los hombros, y las mujeres deben cubrirse desde la cabeza hasta los tobillos.
  • Ten mucho cuidado con el consumo de alcohol, pues solo lo puedes hacer en sitios autorizados como bares, discotecas y restaurantes. Nunca en espacios públicos.
  • Verte inmerso en una pelea, discusión y usar lenguaje soez podría hacer que te deporten del país. Recuerda que es una cultura conservadora.

Datos importantes sobre Dubái

País: Emiratos Árabes Unidos

Región: Dubái

Población: 2.8 millones de habitantes aproximadamente

Moneda: Dírham

Idioma: Árabe

Conoce nuestros paquetes a Dubái o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞

comentarios