Paisaje urbano de Zúrich, Suiza

Viajar a Zúrich

Viajes Falabella

05/12/19

Considerada como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo, Zúrich es una reserva de cultura, arte y naturaleza.

Zúrich es una de las ciudades más importantes de Europa, ya que es considerada como la capital financiera de Suiza, y es el motor cultural del país. Asimismo, ha sido galardonada en varias ocasiones por ser una de las ciudades con el mayor índice de calidad de vida en el mundo y famosa por ser una de las ciudades con más alto costo de vida.

Aun así, cuenta con maravillosos lugares que enamoran a los turistas, uno de ellos es el centro histórico pues su arquitectura parece sacada de un cuento de hadas, perdurando en la memoria y los corazones de sus visitantes. Otro de los factores que la hacen una capital vibrante de Europa, son sus numerosas fuentes que se encuentran a lo largo de la ciudad, debes saber que estas fuentes todas funcionan con agua potable.

Hoy en día Zúrich no solo le apuesta a un turismo convencional, sino que también se esfuerza por llamar la atención de los viajeros más jóvenes, esto lo hace con el Street Parade que desde 1992 es uno de los festivales de música electrónica más vibrantes y renombrados de la escena musical.

Para ubicarse espacialmente en la ciudad es importante saber que Zúrich está dividida en 12 distritos o barrios, y los más importantes son:

  • Distrito 1: Conocido como Altstadt, en él se incluye la ciudad antigua o casco histórico de Zúrich y a ambos lados queda el río Limmat.
  • Distrito 4: o el Aussersihl está ubicado entre el Sihl y el circuito ferroviario de la Estación de Trenes de Zúrich.
  • Distrito 5: Esta es la zona industrial de Zúrich conocida como Industriequartier y está entre el río Limmat y el circuito ferroviario de la estación de trenes de Zúrich.

Si vas a viajar en el verano debes prepararte para sentir calor, por lo que es necesario una buena hidratación para las caminatas dentro de los centros turísticos, así como ropa holgada y zapatos cómodos. Pero si vas a Zúrich en diciembre y enero, debes prepararte y comprar ropa apropiada para el invierno para soportar los vientos fuertes y helados.

Si entre tus planes de viaje esta ir de excursión a los Alpes suizos, debes considerar las estaciones y temporadas de esquí, así como llevar la ropa adecuada para dicha visita. Debido a que Suiza no es un país muy grande, puedes considerar visitar más ciudades de este país. Si así lo deseas te recomendamos el uso del tren. Zúrich tiene la estación de trenes más grande de todo el país.

Lago Stellisee en los Alpes suizos

Lago Stellisee en los Alpes suizos

Zúrich también es conocida a nivel mundial por su relojería y su joyería, es por esto que si deseas comprar algún accesorio de este tipo te recomendamos ir a la Avenida Bahnhofstrasse, la cual es un kilómetro de almacenes de lujo y joyerías en donde encontrarás este tipo de productos.

Datos importantes sobre Zúrich

Región: Zúrich
Población: 1.392.396 habitantes aproximadamente
Moneda: Euro
Idioma: Alemán

Conoce nuestros paquetes a Europa o comunícate con nosotros al 587 7775 en Bogotá, y al 01 800 0111 853 en el resto del país 📞

comentarios