Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Ankara es la sede de diferentes elementos y acontecimientos que marcaron la historia en Turquía y en el mundo, como por ejemplo: La Biblioteca Nacional que fue fundada hace 72 años en 1946, con una extensa colección de tres millones de documentos y más de 25.000 manuscritos. También, está el museo arqueológico de civilizaciones de Anatolia (creado por Atatürk, antiguo oficial, fundador y primer presidente de la República de Turquía), el cual recoge restos de diferentes civilizaciones. Tras su apertura, fue considerado uno de los museos arqueológicos más completos del mundo.

Además de la historia y los patrimonios, Ankara se caracteriza por ser una ciudad muy avanzada en arquitectura, y una muestra de esto es el Anıtkabir. Es una de las construcciones más famosas e importantes del mundo y es mejor conocido como el Mausoleo de Atatürk. Es una tumba conmemorativa que tardó nueve años en ser construida y ganó el concurso al “Mausoleo Monumental”, organizado por el Gobierno Turco en 1941 entre 49 propuestas internacionales.

Si quieres conocer más sobre la cultura, las leyendas y la historia milenaria, no dudes en ir a Ankara con Viajes Falabella, allí tendrás la oportunidad de conocer ruinas que esconden diferentes historias. Una de estas es el Túmulo del Rey Midas, que queda cerca a Ankara en Gordio y es un yacimiento con alrededor de 80 túmulos funerarios que contenían los restos de los reyes de Frigia, reinados que datan desde antes de Cristo. ¡Anímate a vivir Ankara con Viajes Falabella!