Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Las maneras más rápidas y económicas de recorrer Europa

Leer más ⇓⇓

Recorrer Europa en poco tiempo y ahorrando dinero es posible. Viajes Falabella te da los mejores tips para que tengas un paseo inolvidable por el viejo continente.

Conocer Europa es el sueño de muchos, pero a veces, limitaciones de tiempo y dinero pueden hacer que cumplirlo se dificulte. Por eso con esta guía, Viajes Falabella quiere enseñarte las mejores formas de hacer un largo recorrido por el viejo continente ahorrando dinero y aprovechando mejor tu tiempo de viaje.

Europa te ofrece una gran variedad de medios de transporte entre ciudades que puedes aprovechar, pero antes que nada, es fundamental determinar cuáles son los que más te convienen y se ajustan a tu presupuesto de viaje. ¡Veamos!

Planea tu recorrido

Para empezar, es esencial que sepas exactamente cuáles son los lugares que deseas visitar y planees la ruta más rápida entre ellos. Una de las mejores cosas de viajar es dejarse llevar libremente y disfrutar de cada momento sin importar a donde te lleve, pero si quieres ahorrar tiempo y dinero en Europa, es necesario que tengas un itinerario básico de viaje con fechas específicas en cada lugar y así puedas obtener las mejores ofertas en tiquetes aéreos, transporte terrestre o pasajes de tren.

Ten en cuenta las distancias

Si la distancia entre los lugares que deseas conocer es bastante larga, la mejor alternativa es tomar un vuelo de bajo costo. Existen varias aerolíneas que ofrecen este tipo de servicios; una de las más famosas es Ryan Air, que puede ofrecerte vuelos desde 5 a 20 euros por trayecto. Sin embargo, debes tener en cuenta que en esta clase de trayectos sólo podrás llevar equipaje de mano.

Si las distancias entre ciudades que deseas visitar no son tan largas, una forma bastante económica y que no suele ser muy común entre turistas en Europa son los buses, los cuales puedes tomar para trayectos dentro de un mismo país.

Tips para alquilar tu próximo auto en un viaje 4

¿Qué hacer si viajas en grupo?

Si vas en grupo de amigos o con tu familia, una buena opción es rentar un automóvil y manejar por carretera. Esto te ayudará a dividir los gastos entre amigos o gastar menos dinero en pasajes si lo único que debes pagar es el alquiler del vehículo y el combustible necesario para llegar a tu destino manejando por mega-autopistas europeas y recorriendo largas distancias.

Top 5 de Playlist para viajar en Spotify y Deezer 6

Toma trenes nocturnos

Uno de los grandes mitos al viajar a Europa es que es súper económico viajar por tren. Esto no siempre es así. A pesar de sus grandes comodidades, hermosos paisajes y altas velocidades, viajar por tren no siempre es la opción más económica, pero sí existe una manera de ahorrar un poco de dinero al viajar en tren y esta es tomando los trenes nocturnos.

Muchos de ellos cuentan con cómodos camarotes para 2 o incluso más personas e incluso tienen baños privados y hasta ofrecen desayunos complementarios. No podrás ir deleitándote con los hermosos paisajes europeos, pero al tener la experiencia de dormir en el tren, te estarás transportando y al mismo tiempo ahorrándote el dinero de una noche de hotel.

Al llegar a tu destino

Cuando tengas que hospedarte, mantente lejos del centro y busca un hotel cercano a una estación de metro o de transporte público. Esto te permitirá ahorrar dinero en hoteles con tarifas más altas, llegar y salir más fácilmente de la ciudad en donde estás y te ahorrará mucho dinero en taxis. Y antes de pensar en usar taxis, usa aplicaciones como Uber para moverte dentro de la ciudad en donde estás, si el transporte público no es una opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>