Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Safari en África – 7 Destinos que debes conocer

Se conoce como safari a aquella excursión que se realiza en zonas naturales especialmente salvajes, donde se busca tener contacto directo con la naturaleza y los animales en su ecosistema habitual.

Este tipo de planes se ha hecho cada vez más populares debido al acercamiento que ofrece con la fauna silvestre, brindando una experiencia única para aquellos amantes de la naturaleza que difícilmente llegan a observar en su habitad original a todas las especies especialmente salvajes interceptando entre si.

África es el destino ideal para aquellas personas que desean realizar un safari inolvidable, pues además de ser la cuna de la humanidad, es el hogar de los animales mas exóticos y salvajes del planeta, por ello te contamos cuales son las zonas, parques y ciudades que deberías visitar si deseas presenciar este show de la naturaleza.

Entre los países más recomendados para realizar un safari en África, se encuentran Kenia, Tanzania y Sudáfrica, cada uno de ellos cuentan con extensos parques y zonas ecológicas protegidas, en las que puedes realizar excursiones que te permitirán convivir con los animales salvajes que siempre has querido conocer.

Los parques que te aconsejamos visitar son:

  • El Parque Nacional Amboseli: Ubicado al sur de Kenia, cerca a la ciudad de Arusha, es famoso por sus manadas de elefantes, quienes andan libremente por el territorio, y toman baños ensus pantanos escoltados por el asombroso paisaje que ofrece el majestuoso Monte Kilimanjaro.

 

  • Lago Naivasha: Es un hermoso lago de agua dulce, que se encuentra en Kenia, específicamente a las afueras de la ciudad de Naivasha y esta rodeado por un extenso pantano, que ademas es hogar de una gran variedad de fauna y flora silvestre entre las que se encuentran más de 400 especies de aves y una gran población de hipopótamos entre otras especies exóticas.

 

  • Reserva Nacional Masái Mara: Ésta enorme sabana africana, es el hogar de especies como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. Se encuentra ubicada en Kenia y y abarca gran parte de la frontera con Tanzania, además es uno de los parques naturales más visitados por los turistas.

 

  • Crater Ngorongoro: Ésta hermosa y extensa zona de conservación natural se encuentra al norte de Tanzania, contiene en su territorio el cráter volcánico de Ngorongoro y es la casa de los animales salvajes más ferozes de África (Leones, leopardos, bufalos, rinocerontes y elefantes).

 

  • Lago Eyasi: Este lago alcalino, es estacional y poco profundo, esta ubicado al norte de Tanzania, esta rodeado por los hermosos arboles baobabs y es habitado por antigua comunidades africanas quienes aún residen en este espacio agreste y salvaje. La visita a las tribus Handzabe y Datoga se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del lugar, ya que te brinda la oportunidad única de conocer su cultura y costumbres.

 

  • Parque Nacional Kruger: Es el área salvaje más grande de Sudáfrica, y esta habitado por ejemplares de casi toda la fauna africana, entre los que podemos destacar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, su extenso territorio está conformado por montañas, llanuras con arbustos y bosques tropicales.
  • Reserva natural del Cañón del Río Blyde: Éste bello accidente geográfico, tiene hermosos miradores que te ofrecen las panorámicas más espectaculares de Sudáfrica como la conocida Ventana de Dios, gracias a la ubicación y a las diferencias de altitud de esta reserva natural, podemos encontrar una amplia variedad de flora y fauna, además es ideal para aquellas personas que disfrutan del senderismo y la contemplación en espacios naturales.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>