Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Tierra Santa, un destino para amantes de la historia.

Tierra Santa o bien llamada “La tierra prometida”, es el nombre que le fue dado al territorio que se compone de todos los lugares en los que fueron desarrollados los acontecimientos de la biblia en el Antiguo y nuevo testamento. Está ubicada en Israel y es caracterizada como un maravilloso destino que combina espiritualidad, historia, arte y un paisajismo único en el mundo.

 

Los sitios destacados de Tierra Santa, son denominados como “Santos Lugares” y son las regiones más importantes de allí. A continuación, te presentaremos los lugares, los planes para hacer en cada uno de ellos y el por qué son destinos los cuales debes considerar para visitar por lo menos una vez en tu vida.

JERUSALÉN

Jerusalén, la capital de Israel es conocida como “La ciudad Santa” y considerado el sitio más importante de Tierra Santa porque fue el lugar donde nació la religión. Es un insólito destino porque es la ciudad existente con mayor tradición y con una historia larga y tumultuosa que ha permanecido por siglos.

¿Qué hacer?

Los planes en Jerusalén son totalmente culturales y de apreciación, si eres amante a la historia y te gusta explorar las antiguas estructuras de arquitectura y ver magníficos paisajes, este destino es para ti, a continuación, te mostraremos los lugares que sin duda debes ir en tu viaje a Jerusalén junto a Viajes Falabella.

Muro de los lamentos

Es una de las atracciones más importantes de Jerusalén porque fue el primer templo del mundo, construido alrededor del 19 a.c y destruido en el 45 a.c por los Babilonios y partir de ese momento se convirtió en un lugar sagrado para la peregrinación.  Para ir, es importante que sepas que los hombres deben llevar sombrero, un gorro o tomar uno de los cobertores de cabeza que están ubicados a la entrada de las zonas de oraciones y las mujeres deben ir con las piernas, los brazos y la cabeza cubierta también.

La plazoleta que está enfrente del muro, funciona como una sinagoga al aire libre donde se reúnen diariamente devotos de todo el mundo y algunas veces se realizan servicios especiales de sanación, oraciones, etc.

Es un destino fantástico para indagar sobre lo que fue la primera Jerusalén y conocer las costumbres que aún sobreviven desde hace siglos, antes y después de Cristo.

Museo de Israel

El Museo de Israel fue fundado en 1965, en él se encuentran colecciones desde arqueología prehistórica hasta arte contemporáneo, importantes colecciones judaicas y también cuenta con exhibiciones temporales y actividades educativas.  Sin mencionar, que el museo posee una réplica modelo del segundo Templo de Jerusalén, el cual reconstruye la topografía y carácter arquitectónico igual a como era en 66 E.C .

Conocimiento, cultura y descubrimiento de la historia de la religión al mundo.

Mar muerto

El Mar Muerto, sin duda es el paisaje que debes divisar. Es un lago salado a poco más de 400 metros bajo el nivel del mar. Es vital que sepas antes de ir, que debes llevar zapatos resistentes por los filos de sal que esconde el Mar al fondo.  Es un considerado como uno de los lugares más especiales en el planeta porque casi no habita ningún organismo vivo y de esto, surge su nombre.

Uno de los lugares más especiales del planeta, también considerado como “lugar de sanación” porque allí hay poca concentración de alérgenos y baja composición de rayos UV.

TEL AVIV

Tel Aviv, es la ciudad de Israel conocida por ser la más poblada del área metropolitana de Gush Dan. También es considerada capital cultural de Israel por sus playas, cafés, tiendas de lujo, estilo de vida ¡Y muchos sitios turísticos! Así que, si quieres descubrir por qué, sigue leyendo.

¿Qué hacer?

Tel Aviv es un poco de todo, mezcla lugares culturales que encierran historias y al mismo tiempo, una increíble variedad de planes turísticos para comer, descansar e ir de compras debido a su carácter cosmopolita.

Ciudad Blanca 

Es el lugar obligatorio por conocer en Tel Aviv, es un conjunto de más de 4000 edificios de la Bauhaus (La legendaria primera escuela de arquitectura y arte, fundada en Alemania). Construidos desde los años 30 y en 2003, la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad. Un destino maravilloso para contemplar las construcciones y conocer de historia.

Arte, arquitectura y urbanización.

 ¡Las playas no pueden faltar! 

Por si no lo sabías, Tel Aviv fue designada como una de las 10 mejores ciudades del mundo sobre el océano. Pasar por las playas de Tel Aviv, es bañarse con las aguas del Mar Mediterráneo, donde podrás pasar una plácida visita alquilando sombrillas a la orilla del mar, surfear, montar lanchas a motor o hasta bucear.

Diversión después de la información

Paseo gastronómico en Serona Market

El Serona Market es un complejo comercial, considerado el mercado culinario más grande de Israel. Consta de una cantidad inmensa de restaurantes abiertos todos los días de la semana, siendo ésta una gran oportunidad para degustar diferentes platos con toda la sazón israelí, pasando desde entradas, platos fuertes, vinos locales, cervezas artesanales y postres.

Comer hace parte de vivir la cultura.

GALILEA

Galilea se conoce como una región histórica montañosa en Israel frente al mar Mediterráneo. Es una región de colinas, en las que se encuentra la célebre Monte Tabor, más conocida porque según la tradición cristiana ocurrió la transfiguración de Jesús.

¿Qué hacer?

En Galilea podrás conocer más a fondo los pasos de Jesús y ver de raíz los lugares donde se cimentó el cristianismo.  Además de su historia, cada paso que darás en Galilea es un paisaje por ver.

Mar de Galilea

Es también llamado El Lago Tiberíades, reconocido entre los cristianos por ser el escenario de varios pasajes de la biblia, entre ellos fue el mar donde Jesús caminó sobre sus aguas. Es un destino increíble para apreciar los atardeceres sobre una de las costas más cercanas.

Atardeceres sobre las aguas de Jesús

   

Norte de Galilea

 Es un lugar fantástico para un viaje familiar, allí podrás encontrar numerosas actividades al aire libre como deportes acuáticos, parques y reservas de vida salvaje.

Calma y naturaleza

El Bazaar Turco

 Se encuentra en Acre y esconde una extensa historia. Fue construido a finales del siglo XVIII como mercado municipal que servía a la población local y fue abandonado en 1948 cuando la ciudad fue capturada por el ejército de Defensa Israelí y después de unos años fue abierto nuevamente como bazar de artes miniaturas y artesanías. La mejor opción para comprar suvenires y recuerdos.

Un bazaar lleno de historia.

No lo pienses más y empápate de la historia y cultura que se expandió alrededor del mundo.

Si estas razones te incentivaron a poner Tierra Santa en tu lista de destinos, te invitamos a que conozcas nuestro nuevo plan a la tierra prometida aquí.

  1. José Rodríguez says:

    Estoy interesado en un tour por tierra santa, ISRAEL para 2 personas, lo más económico y bueno

  2. Daniel Juarez says:

    Hola
    Ref. Viaje a Tierra Santa
    Cual es el.costo (avion, mas hotel, y visitas a lugares historicos) para dos adultos para el mes de agosto 2019.
    Atte.
    Daniel Juarez

  3. Susana Rizzo says:

    Me podrían mandar información sobre tours a Tierra Santa para el mes de noviembre de 2019?

    • Viajes Falabella says:

      Claro envíanos un tel de contacto y te llamaremos.
      O también te puedes comunicar por rapidez con nuestras redes sociales.
      Estamos en Facebook e instagram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>