Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Tips para comprar tiquetes más económicos

Sabemos que todos tenemos el sueño de viajar y mucho mejor si podemos hacerlo sin que nos salga tan costoso.

Por eso, te vamos a dar 10 tips para que puedas recorrer el mundo, sin gastar tanto dinero .

¿Estás listo para una increíble aventura? ¡Vamos!

  • Arma tu viaje al menos con 5 meses de anticipación, así podrás aprovechar ofertas, separar sillas en el avión y encontrar el lugar ideal para hospedarte. Entre más cerca a la fecha realices la compra, más costoso puede salir.
  • Busca varias opciones: Estamos en la época de la tecnología. No siempre la primera opción es la mejor. Existen infinidad de páginas donde puedes revisar constantemente ofertas en transporte, hospedaje, alimentación, tours, etc. inclusive, comparar entre precios para escoger el mejor. Vuelve el internet tu mejor aliado.
  • ¡Compra tu tiquete los martes!: La Airlines reporting corporation, afirmó en un informe del 2014, que el día más económico para comprar tiquetes es el martes. Aparentemente, las aerolíneas suelen rematar los tiquetes los martes o esperan para llenar los últimos asientos del avión. No tenemos una hora específica, pero por experiencias cercanas, sabemos que justo antes de medianoche y entre la 1 a.m. y 3 a.m., puedes encontrar ofertas que te encantarán, entra y mira por ti mismo.

Tal vez encuentres tu destino soñado. 

  • Borra el cache o ingresa desde otra computadora: El cache es un rastreo de tus pasos a través de Internet. De lo que buscas, compras, revisas, guardas, etc. Hay registros que aseguran que los sitios web de las aerolíneas tienen en cuenta lo que estás buscando y pueden mostrarte ofertas no tan económicas debido a tu “afán” por buscar tiquete aéreo. Por eso te recomendamos que elimines tu historial de navegación, cookies y cache para engañar las computadoras.

  • Cambia de país con un VPM: Un VPM es un Virtual Private Network o Red Privada Virtual, lo que te va a permitir averiguar vuelos desde otro países. Es bien sabido que de acuerdo al país desde el que averigües, el costo de los tiquetes cambia. Puedes intentar revisar desde otro país y podrás conseguir unos tiquetes más económicos.
  • Mira diferentes opciones de vuelo: Todos queremos llegar lo más pronto posible a nuestro destino. Estamos ansiosos por conocer una nueva ciudad, una nueva cultura y por fin tener el viaje de nuestros sueños, ¡pero espera! ¿Alguna vez notaste que los viajes directos son más costosos que los vuelos con escala? Puedes llegar a ahorrarte desde USD 100 hasta USD 1000 si decides hacer escala y esperar unas horas en el aeropuerto. Sabemos que no es muy cómodo, pero también podrías aprovechar, de acuerdo a cuántas horas tienes de escala, para salir cerca al aeropuerto y recorrer la ciudad.

  • Activa las ofertas a tu correo electrónico: No siempre cuando buscas en Google te van a salir las mejores ofertas. A veces las aerolíneas hacen promociones para sus clientes o suscriptores de servicios informativos y no se van a ver reflejadas en el buscador. Es necesario ingresar desde el link que te arroja el email o ingresar directamente al sitio web.
  • No lo pienses tanto: Hay ofertas que son por tiempo limitado. Si tienes el dinero y el tiempo para viajar, procura comprar el tiquete de inmediato y así accederás a promociones increíbles. Los vuelos charter abren promociones por tiempo limitado.
  • La temporada baja será tu mejor aliada: Hay meses y temporadas en todos los países. Si evitas ir en temporada alta, podrás notar una diferencia significativa en el valor de tus pasajes y hoteles. Averigua bien el clima antes de comprarlos, puede ser que por evitarte unos pesos del bolsillo, termines en temporada de huracanes en una playa o en un invierno Ruso. Pero estamos seguros que hay muchos meses del mes en los que puedes viajar y la pasarás igual de maravilloso..
  • Llénate de paciencia: Sin duda alguna es algo que puede ser obvio, pero no está de más recordarlo. Para encontrar buenas ofertas y productos, esperar y estar listo es la clave.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>