Viajes Falabella | Viaja por el mundo

Tips para viajar en crucero

Los cruceros son planes turísticos que han cobrado fuerza desde hace varias décadas, debido a que brindan una experiencia integral para las familias que buscan relajarse y conocer varios lugares en corto tiempo.

A continuación, te damos algunos consejos a seguir para que tengas un viaje inolvidable a bordo de estos majestuosos botes.

  • Reserva con anticipación y ten presente que no todos los cruceros son iguales. Un viaje por el Caribe en verano no es igual que un crucero por los países bálticos. Te recomendamos que busques con anticipación el tipo de viaje que deseas realizar para tener un mejor precio.
  • Revisa la documentación que llegues a necesitar. En ocasiones, además del pasaporte, los cruceros exigen otros documentos dependiendo del punto de salida del barco y los destinos que van a visitar. Estos incluyen: Visa, seguros de viaje, permiso de salida de menores de edad, certificados de vacunación, entre otros

  • Si viajas con niños, te sugerimos que investigues qué clase de atractivos infantiles ofrece el crucero que vas a tomar. Asegúrate que este cuente con piscinas, zonas infantiles con juegos, guarderías y demás servicios que tus hijos puedan disfrutar.
  • Los precios en las cabinas dependen de su ubicación. Por esto, cabinas en niveles superiores con vistas al mar serán más costosas que habitaciones interiores en niveles más bajos. Para obtener los mejores precios es preferible que busques con tiempo.

  • Lleva todos los medicamentos que puedas necesitar. Aunque normalmente hay farmacias en el crucero, estas suelen manejar precios más elevados. Por ello, alista un botiquín con medicamentos esenciales incluyendo antivertiginosos y antieméticos.
  • Investiga el clima que hará en los destinos de tu viaje, así evitarás llevar ropa que no usarás y no te preocuparas por exceder el número permitido de piezas de equipaje a bordo. Recuerda llevar un atuendo formal para la famosa cena con el capitán del barco u otros eventos que requieran ropa elegante.
  • Ten presente que la mayoría de cruceros prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas compradas en los puntos de anclaje que visitan. Por ello, estos buques cuentan con tiendas libres de impuestos donde podrás comprar licores de diferentes tipos y procedencias que te será entregados al final de tu viaje

  • Normalmente, los cruceros cobran el servicio de Wifi abordo y no podrás hacer uso del roaming cuando estés en altamar debido a la falta de cobertura. Utiliza este tiempo para desconectarte y pasar más tiempo con tu familia.
  • La mayoría de cruceros prohíbe el ingreso de mascotas y fumar en cualquiera de sus instalaciones e inclusive en la cubierta. Revisa las especificaciones de tu crucero si tienes más dudas acerca de esto.
  • Procura participar en las capacitaciones y simulacros de emergencia. Aunque los cruceros hoy en día son muy seguros y tienen una tasa de accidentalidad muy baja, es preferible que estés preparado ante cualquier eventualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>