Primer viaje al exterior

¡Viaja mucho más!

Viajes Falabella

02/11/19

Muchos dirían que la industria del turismo y los viajes trae efectos negativos, sobre todo si se trata de destinos naturales en donde el paso del hombre suele afectar visiblemente el entorno. Sin embargo, en Viajes Falabella queremos compartir contigo todos los beneficios que tu viaje le traerá al mundo.

Renovación urbanística

El flujo de turistas en un determinado lugar incentiva la inversión en el mejoramiento de espacios para el público. Y no solamente eso, también promueve el adecuado mantenimiento y cuidado de monumentos, lugares históricos, atracciones y otros sitios turísticos visitados por los turistas.

Ejemplo de renovación urbanística en una ciudad

La afluencia de turistas promueve la renovación urbanística de las ciudades

Atención Sanitaria

El recibimiento de turistas es un de los más grandes estímulos para la adecuación sanitaria. ¿Alguna vez volverías a visitar un lugar desaseado e insalubre? ¡Sin duda que no! Un destino turístico debe estar a las alturas de higiene y salubridad que contribuirán en pro tanto de turistas como de residentes.

Ejemplo de baño adecuado para turistas

Recibir turistas requiere una adecuada atención sanitaria

Preservación cultural

Uno de los grandes motivos de muchos viajeros para emprender una aventura es precisamente, conocer nuevas culturas y sumergirse en ellas. Es por eso que el afán de abrirse al mundo y experimentar nuevas formas de vida, hacen que las tradiciones culturales de muchos destinos turísticos florezcan y se sigan transmitiendo por generaciones.

Carnaval de Barranquilla, Colombia

Carnaval de Barranquilla, Barranquilla, Colombia

Revitalización de la economía local

Cuando viajas, estás aportando grandemente al auge del comercio local. Las costumbres locales se ven altamente beneficiadas en términos gastronómicos, artesanales y folclóricos, haciendo de estos una fuente de ingresos para las personas que habitan ese lugar.

Mercado local en el centro histórico de una ciudad

Los mercados para turistas revitalizan la economía local a través de la producción de artesanías

Cambios sociales

Por último y no menos importante, viajar funciona como un gran pedal para generar cambios sociales que nos permiten llevar una mejor vida en sociedad, induciendo no sólo la cercanía entre culturas, sino regenerando la conciencia de valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto hacia las distintas costumbres y los diferentes estilos de vida.

Personas de diferentes nacionalidades en Europa

Personas de diferentes nacionalidades en Europa

Si te faltaban motivos para viajar, ¡ahora tienes muchos más!

comentarios